Images-loading

C.A.L.

Los cursos CAL son cursos especializados para el profesorado en activo de centros públicos. En la Escuela Oficial de Idiomas de El Ejido se imparten Cursos de Actualización Lingüística en el idioma inglés, en la modalidad presencial.

Se escolarizará, con carácter prioritario, los profesores y profesoras que presten servicio en los centros docentes públicos bilingües, seleccionados y autorizados por la Consejería de Educación, que vayan a cursar el idioma autorizado en la Sección Bilingüe y que estén implicados en el desarrollo del proyecto educativo bilingüe presentado por su centro.

Una vez atendido el profesorado mencionado anteriormente, podrá acceder a estos cursos el resto del profesorado que preste servicios en centros docentes públicos dependientes de la Consejería de Educación, incluido el profesorado de Centros Bilingües que vaya a cursar un idioma distinto del que tengan autorizado en la Sección Bilingüe.

Cuando no existan puestos escolares suficientes para atender todas las solicitudes en cada uno de los grupos establecidos en los puntos anteriores, la adjudicación de plazas se llevará a cabo mediante sorteo público.

El profesorado CAL será matriculado en el régimen de enseñanza oficial y por tanto será alumnado oficial de esta EOI.

GRUPOS OFERTADOS CURSO 2017/2018

GRUPOS IMPARTIDOS EN LA E.O.I.TUTORES/ASLUNES Y MIÉRCOLESMARTES Y JUEVES
 1º Nivel Básico (1ºCAL)  Nuria Macías   16:15 a 18:30
 2º Nivel Básico (2ºCAL)  Antonio Cabrera   16:15 a 18:30
 Nivel Intermedio (3ºCAL A)  Bruno Delgado   16:15 a 18:30
 Nivel Intermedio (3ºCAL B) Bruno Delgado 19:00 a 21:15   
 1º Nivel Avanzado (4ºCAL)  Francisco Ramírez   16:15 a 18:30
 2º Nivel Avanzado (5ºCAL)  Margarita Pinos   16:15 a 18:30
1/2 grupo de Nivel C1 CAL Óscar Brindley   19:00 a 21:15

PLAZO DE PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES DE ADMISIÓN

del 1 al 20 de MAYO de cada año

PLAZO DE MATRÍCULA

Aquellos profesores/as admitidos formalizarán la matrícula entre el 1 y 10 de JULIO de cada año.

Los IMPRESOS de admisión y matrícula así como los anexos correspondientes están disponobles en el Menú superior DESCARGAS

PRUEBAS INICIALES DE CLASIFICACIÓN (PIC)

Hay Pruebas de Clasificación para aquellos alumnos/as que tengan un nivel de competencia previo en el idioma. Tras la realización de la prueba el alumno/a podrá acceder a un curso acorde con su nivel siempre que el centro disponga de plazas para ello. Sólo podrá realizar estas pruebas el profesorado que haya sido preinscrito y admitido en los Cursos de Actualización Lingüística.

La adscripción directa del alumnado a 2º de nivel básico, al nivel intermedio o avanzado no supondrá el reconocimiento de haber superado los cursos anteriores ni la obtención de los certificados de nivel correspondientes.

Estas pruebas se realizarán en el mes de junio, antes del plazo de matrícula. Consulta los tablones de anuncios en la Escuela o en la página web.