PRUEBAS DE NIVEL - 26 de JUNIO, 17:00

/ 20 Junio 2023

Pruebas Iniciales de Clasificación (pruebas de nivel) - Fecha, hora y aulas.

  • Francés: LUNES 26 de JUNIO:  17:00 Aula 1
  • Alemán: LUNES 26 de JUNIO:  17:00 Aula 12
  • Español: LUNES 26 de JUNIO: 17:00 Aula 2
  • Inglés: LUNES 26 de JUNIO:  17:00 Aula 15

1ª PRUEBA: Una entrevista oral.

2ª PRUEBA: Escribir un texto sobre una temática.

  * En el caso de realizar pruebas en diferentes idiomas, el candidato/a informará al profesorado organizador y realizará primeramente la PIC de inglés.

 

Las Pruebas Iniciales de Clasificación

También conocidas como Pruebas de Nivel, las PICs dependen de los siguientes puntos:

  1. Las escuelas oficiales de idiomas podrán celebrar pruebas iniciales de clasificación con objeto de matricular a los alumnos y alumnas admitidos en un curso distinto al solicitado inicialmente, sin haber cursado los anteriores, siempre que posean conocimientos previos del idioma que así lo permitan.
  2. A estos efectos, los departamentos de coordinación didáctica elaborarán, realizarán y evaluarán las pruebas iniciales de clasificación (PICs), de conformidad con los objetivos fijados para los cursos correspondientes en el marco del Plan de Centro de la escuela oficial de idiomas.
  3. Cada alumno o alumna podrá realizar estas pruebas una única vez, al ser escolarizado en el idioma correspondiente en la escuela donde haya sido admitido o admitida, y hará constar esta petición en la solicitud de admisión.
  4. El equipo directivo establecerá los aspectos organizativos de las pruebas de clasificación, respetando, en todo caso, lo que a tales efectos se recoja en el Reglamento de Organización y Funcionamiento de la escuela.
  5. El resultado global de la prueba oral y la prueba escrita tendrá valor absoluto a la hora de la matriculación del alumnado que opte por dicha prueba.
  6. El departamento didáctico que corresponda preparará las pruebas y evaluará al alumnado que posea conocimientos previos con el objeto de que acceda directamente al grupo que por nivel le corresponde.