/ Mayo 05, 2020

CRITERIOS DE PERMANENCIA Y DE ANULACIÓN DE MATRÍCULA (Instrucción 23 abril 2020 Viceconsejería de Educación y Deporte)

  • Criterios de permanencia: Para los aspectos relativos a los límites de permanencia, se estará a lo dispuesto en el Decreto 499/2019, de 26 de junio, por el que se establece la ordenación y el currículo de las enseñanzas de idiomas de régimen especial en la Comunidad Autónoma de Andalucía y demás normativa de aplicación. Con carácter excepcional, y siempre y cuando se recoja esta posibilidad en la norma básica, se ampliará en un año del límite de permanencia en cada uno de los niveles de estas enseñanzas de aquellos alumnos o alumnas que se hayan visto afectados por las circunstancias de este curso escolar y así lo soliciten.
La solicitud de ampliación del límite de permanencia en un año en el nivel educativo se podrá realizar mediante instancia virtual (necesita certificado digital / acceso a PASEN / CL@VE) dirigida al Director de la EOI de El Ejido (antes del 30 de octubre 2020) en ESTE ENLACE.
En "EXPONE" explique las circunstancias ocurridas.
En "SOLICITA" escriba "Que de forma excepcional se amplíe en un año el límite de permanencia al nivel que estoy cursando que es ..." 
 
  • Criterios de anulación de matrícula: Para los aspectos relativos a la anulación de matrícula, se estará a lo dispuesto en la Orden de 20 de abril de 2012, por la que se regulan los criterios y procedimientos de admisión del alumnado en las Escuelas Oficiales de Idiomas de la Comunidad Autónoma de Andalucía y demás normativa de aplicación, pudiéndose flexibilizar, siempre y cuando la norma básica lo permita, los plazos para presentar la solicitud y tener en cuenta como circunstancia que podrá concurrir para la misma la situación originada por la crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19. En todo caso, la solicitud se deberá cursar con anterioridad a la celebración de la evaluación final. 

La anulación de matrícula en el presente curso académico se podrá realizar hasta el día 16 de junio inclusive enviando la solicitud a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., no obstante, se recuerda al alumnado que puede optar por la no anulación de su matrícula y la solicitud de ampliación del límite de permanencia, tal como se indica en el párrafo anterior. 

/ Mayo 05, 2020

 

  1. OPCIÓN ONLINE (RECOMENDADA): SOLICITUD ORDINARIASOLICITUD CAL (PROFESORADO)
  2. SOLICITUD ORDINARIA O CAL + DOCUMENTACIÓN A: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  3. SOLICITUD ORDINARIA O CAL + DOCUMENTACIÓN EN EL CENTRO

 INFO ADMISION 20 21 final 1g

https://www.juntadeandalucia.es/educacion/secretariavirtual/solicitudes/

 

 INFO ADMISION 20 21 final 1h

 Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 INFO ADMISION 20 21 final 1i

INFO ADMISION 20 21 final 2a

 

 

INFO ADMISION 20 21 final 3c

 

INFO ADMISION 20 21 final 4a

GUIA PARA TRAMITAR ONLINE OPCIÓN iANDE:

 

Guia admision 1

 LOS DOCENTES EN SERVICIO ACTIVO SELECCIONAN LA OPCIÓN "ALUMNADO CAL".

 

 

Guia admision 2

 ESTA GUIA ESTÁ BASADA EN EL REGISTRO iANDE. OTRA OPCIÓN ES MEDIANTE CERTIFICADO DIGITAL O REGISTRO 'CLAVE' DEL MINISTERIO DE HACIENDA.

 

Guia admision 3

 INMEDIATAMENTE NOS PIDE UNA CLAVE.
PARA OBTENERLA, CLIQUEAMOS LA OPCIÓN DE MENÚ: 'ACCESO'
RELLENAMOS EL FORMULARIO (EL Nº IDESP ESTÁ EN SU DNI)
NOS LLEGARÁ UNA CLAVE AL TELÉFONO MÓVIL 
 
Guia admision 4a
 

/ Mayo 05, 2020

El 23 de abril se publicó para esta Comunidad Autónoma una Instrucción para legislar el tercer trimestre en consonancia con las singulares circunstancias que hemos vivimos durante los últimos meses y las que viviremos en el futuro próximo.

Y otro documento posterior, del 11 de mayo, que entre otras cosas afirma que habrá dos convocatorias de pruebas de certificación. (art.24.6)

En resumen:

 

Fin de curso 19 20 1

MODIFICACIONES AL PROYECTO EDUCATIVO CURSO 2019 20 1

MODIFICACIONES AL PROYECTO EDUCATIVO CURSO 2019 20 2

/ Abril 04, 2020

Ante las preguntas enviadas a nuestro correo del centro, se aclara que la matrícula libre queda suspendida, es decir, aplazada a una fecha futura indeterminada hasta que la Adminstración Central estime cual sea la fecha ideal y así cumplir con el Real Decreto y la prórroga del Estado de Alarma: 

Resolución de 9 de abril de 2020, del Congreso de los Diputados, por la que se ordena la publicación del Acuerdo de autorización de la prórroga del estado de alarma declarado por el Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo.

  

La matriculación online no está habilitada y tampoco podrá tramitarse por esta vía.

Disculpen las molestias.

/ Marzo 03, 2020

Querido alumnado,

Como ya se sabe, se han suspendido las clases y el centro permanecerá cerrado hasta nuevo aviso para colaborar íntegramente con las autoridades e impedir la incontrolada propagación del CORONAVIRUS.

Para temas de carácter administrativo, solo podemos recibir solicitudes online al correo electrónico del centro:

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

En cuanto a vuestra enseñanza, vuestras tutoras prepararán actividades para trabajar en casa usando los medios digitales que ya poseén y que seguramente compartían con vosotros/as desde principio de curso. De esta manera, podéis seguir trabajando el idioma aprovechando mejor las largas horas de aislamiento.

Si la conexión tutora-alumno/a no se produjera, puede contactar con Jefatura de Estudios usando el correo electrónico del centro para averiguar y solucionar el asunto.

Por cierto, el concurso de relatos cortos no se ha cancelado y personalmente animo a participar al que le guste escribir narraciones creativas en otro idioma. Por ello, manden sus narraciones con nombre y apellido, curso e idioma al correo electrónico de arriba. El límite es el 2 de abril.

Mucha paciencia y un cordial saludo,

Óscar 

 

 

 

/ Febrero 02, 2020

Debido al cierre temporal del centro, se deben mandar los relatos por email a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., indicando nombre, apellidos, curso e idioma visibles al final del relato.


BIBLIOTECA E IGUALDAD

1. PARTICIPANTES. Podrá participar todo el alumnado matriculado en este centro.

2. REQUISITOS. Los relatos deberán ser inéditos y no haber sido premiados, ni reconocidos o seleccionados en otros concursos, certámenes, festivales u eventos similares. Las autoras y los autores de los relatos asumen toda responsabilidad frente a terceros derivados del uso de la propiedad intelectual y propia imagen y a la intimidad de las personas reflejadas en los mismos. Igualmente declaran bajo su responsabilidad ser los autores y las autoras de los relatos, eximiendo al organizador de cualquier reclamación por parte de terceros.

3. TEMÁTICA. El concurso tiene por finalidad fomentar la creatividad y la igualdad entre los géneros y dar a conocer al público en general la diversidad y riqueza cultural. La temática elegida es: CUENTOS POR LA IGUALDAD con motivo de la celebración del Día del Libro el día 23 de abril. Se trata de escoger un cuento tradicional en el que se transforme el argumento, los personajes y el final de la historia, del tal forma que acaben desapareciendo los patrones sexistas y los estereotipos.

4. FORMATO. La extensión será de 125-150 palabras para el Nivel Básico, 175-200 palabras para el nivel intermedio B1, 225-250 palabras para el Nivel Intermedio B2, y 275-300 palabras para el Nivel C1. Los relatos se deberán realizar con letra Times New Roman de 12 puntos, mecanografiados a doble espacio y presentados en folios por una sola cara, debiéndose presentar un original y una copia. En la primera página del relato figurará el título del relato. Cada autor o autora solo podrá presentar un trabajo.

5. PLAZO DE SOLICITUDES, ENTREGA Y LUGAR. Comenzará el lunes 2 de marzo de 2020 y la fecha límite de presentación será el jueves día 2 de abril de 2020. La obra presentada se entregará en dirección e irá dentro de un sobre grande con la leyenda escrita “Concurso de relatos cortos”, donde se incluirán el original y una copia que se presentarán en papel tamaño folio A4. El original y cada copia deberán encontrarse grapados individualmente. En el primer folio del original y de cada copia deberá estar encabezado por el título del relato y sin identificación alguna de su autor o autora. Además, el sobre grande deberá incluir un sobre pequeño cerrado con el título del relato en el exterior y que contendrá un folio donde se hará constar el nombre y apellidos del autor o la autora, título de la obra, idioma y nivel por el que participa.

6. JURADO Y FALLO. El Jurado estará compuesto por todo el profesorado de cada idioma, el cual sólo podrá votar una única obra en cada nivel. Como criterios, el Jurado tendrá en cuenta la calidad literaria, la creatividad y corrección lingüística de cada relato. El fallo del Jurado se publicará el día 15 de abril en la biblioteca, donde quedarán expuestos los relatos ganadores para que los pueda leer todo el alumnado. Igualmente, los nombres de los ganadores o las ganadoras se publicarán en la biblioteca del centro. De esta forma, habrá 2 ganadores/as en inglés (1 premio para los niveles A1/A2/B1 y 1 premio para B2/C1 ), 2 en francés (1 premio para los niveles A1/A2/B1 y 1 premio para B2/C1), 2 en alemán (1 premio para los niveles A1/A2 y 1 premio para B1/B2) y 1 premio para B2), 1 premio en español para extranjeros y 1 premio en árabe, dependiendo de los niveles a los que pertenezca el alumnado.

La entrega de premios se producirá el día 23 de abril a las 18.30 en la biblioteca. El Jurado tendrá la facultad de declarar desierto el premio si así lo estima oportuno al no cumplir con los requisitos del concurso o si no se ha presentado ningún relato. El fallo del Jurado es inapelable. Los trabajos que resulten premiados quedarán en poder de la Escuela Oficial de Idiomas de El Ejido.

7. PREMIOS/CESIÓN DE DERECHOS. Se establecen como premios cheques regalo de 25 euros al ganador/a para canjearlos en una librería de El Ejido.

/ Enero 01, 2020

-

Fechas examenes aleman Febrero 2020 1

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Fechas examenes arabe Febrero 2020 1

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

 

CALENDARIO ELE EXAMENES A1 ENERO 2020 1

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

 

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

 

-

-

/ Enero 01, 2020

Las clases de los siguientes grupos se reanudarán en las fechas que se indican a continuación:

     - El lunes 13 de enero para 1º de Nivel Avanzado C1

     - El martes 14 de enero para Nivel Intermedio B1 y 2º Nivel Intermedio B2

/ Octubre 10, 2019

Se informa al alumnado de la EOI de El Ejido que los próximos días martes 5 y miércoles 6 de Noviembre habrá una sesión informativa a las 18.30 en el aula 17 sobre la organización de un viaje a Londres para las fechas del 26 al 29 de Febrero de 2020. Dicho viaje será organizado por el departamento de inglés.

Viaje a Londres 1