- OPCIÓN SECRETARÍA VIRTUAL CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN (fuera de plazo por medio de Secretaria Virtual)
- OPCIÓN CORREO ELECTRÓNICO: SOLICITUD ORDINARIA + MODELO 046 a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. (en los idiomas de inglés y español se debe especificar el horario elegido y enviar justificante de pago del modelo 046)
-
OPCIÓN PRESENCIAL EN EL CENTRO (horario secretaría = mirar abajo): SOLICITUD ORDINARIA + MODELO 046
La Secretaría tiene el siguiente horario de atención al público:
DESDE EL 1 DE SEPTIEMBRE: LUNES a JUEVES: 16:00 a 20:30 horas,VIERNES: 9:00 a 13:00 horasCOMPROBAR SI QUEDAN PLAZAS ESCRIBIENDO A Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
NOTA: No olvidar elegir grupo en el apartado de observaciones si el idioma es inglés o español.
Para OPCIÓN 1: seguir instrucciones online.
Para OPCIÓN 2: enviar al centro por correo electrónico un mensaje con todos los adjuntos (solicitud + pdf de modelo 046 pagado) a : Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Para OPCIÓN 3: venir al centro a por la solicitud o descargar la solicitud ordinaria o CAL de arriba y rellenarla e imprimir en casa. Tramitar el modelo 046 online o venir al centro en caso de no tener ordenador en casa y cumplimentarlo en el centro realizando el abono de la tasa online o en una sucursal bancaria. Al final, traer ambos documentos al centro.
DOCUMENTACIÓN Y TARIFA DE TASAS MODELO 046 HORARIOS PROVISIONALES
Requisitos técnicos para la Oficina Virtual de modelo 046
Instrucciones para rellenar el MODELO 046
INSTRUCCIONES PARA CUMPLIMENTAR LA TASA (MODELO 046)
Hay que rellenar y abonar UNA tasa por matrícula.
Datos que hay que escribir (además de los datos personales)
- DELEGACIÓN DE/ ÓRGANO GESTOR: E.O.I. EL EJIDO
- CONSEJERÍA DE : Educación
- Código Territorial : ED0409
- Concepto (04): 0026
- Descripción (36): Idioma y curso en el que se matricula; indicar si es Familia Numerosa; nombre y apellidos del alumno/a si el ingreso lo realiza alguno de sus tutores.
TASAS (para abonar en cualquier Banco o Caja de Ahorros, mediante el modelo 046)
ALUMNADO NUEVO | Familia Numerosa de categoría general | |||
Un idioma | Dos idiomas | Un idioma | Dos idiomas | |
Matrícula EOI |
79,81 € 79,81 € + 49,11 € 128,92 € |
39,91 € 39,91 € +24,56 € 64,47 € |
||
ALUMNADO ANTIGUO | Familia Numerosa de categoría general | |||
Un idioma | Dos idiomas | Un idioma | Dos idiomas | |
Matrícula EOI |
57,88 € 57,88 € + 49,11 € 106,99 € |
28,94 € 28,94€ +24,56€ 53,50 € |
IMPORTANTE: No se aceptarán matrículas incompletas a falta de alguno de los requisitos.
TASAS POR EXPEDICIÓN DE TÍTULOS ACADÉMICOS:
27.46 € (familia numerosa de categoría general: 13.73 €)
EN EL MODELO 046: Concepto (04): 0049
ALUMNADO EXENTO DE LA TASA POR EXPEDICIÓN DE TÍTULOS
- El alumnado miembro de familias numerosas de la categoría especial (categoría establecida en Ley 40/2003, de 18 de noviembre, de Protección a las Familias Numerosas, BOE del 19). Deberán presentar fotocopia de dicho título actualizado o tarjeta emitida.
- El alumnado que, como consecuencia de actos terroristas, haya sufrido daños personales que sean de especial transcendencia, o que lo inhabiliten para el ejercicio de su profesión habitual, o cuyos familiares hasta segundo grado de consanguinidad, tutores o guardadores, hayan sufrido dichos daños (Ley 29/2011, de 22 de septiembre, de Reconocimiento y Protección Integral a las Víctimas del Terrorismo – BOE del 23). Deberán acreditar dicha condición.
- Las víctimas de violencia de género, doméstica o de ambas. Deberán acreditar dicha situación.
- Las personas con discapacidad, en un grado igual o superior al 33 %. Deberán acreditar dicha condición o con tarjeta emitida.
- Las personas beneficiarias de la prestación del ingreso mínimo vital a quienes se reconozca dicha condición de conformidad con lo dispuesto en la Ley 19/2021, de 20 de diciembre, por la que se establece el ingreso mínimo vital, o norma que la sustituya; las beneficiarias de la Renta Mínima de Inserción Social en Andalucía, a quienes se reconozca dicha condición de acuerdo con lo dispuesto en el Decreto-Ley 3/2017, de 19 de diciembre, por el que se regula la Renta Mínima de Inserción Social en Andalucía, o norma que lo sustituya, o las beneficiarias de ambas prestaciones. Deberán acreditar dicha condición.
PARA RECONFIRMAR LA CONVOCATORIA INDIVIDUALIZADA DEL DÍA Y HORA DEL EXAMEN ORAL PARA LAS PRUEBAS DE CERTIFICACIÓN, CONSULTAR TABLÓN DE ANUNCIOS DEL CENTRO.
PARA LAS PRUEBAS ORALES DE LOS CURSOS DE PROMOCIÓN, CONSULTAR EL CALENDARIO PUBLICADO.
SOLICITUD DE PREINSCRIPCIÓN (1 mayo - 20 de mayo) PLAZO ABIERTO
-
OPCIÓN ONLINE 1-20 mayo (RECOMENDADA , el código del centro para busqueda del centro: 04700314)
-
OPCIÓN PRESENCIAL EN CENTRO 5-20 mayo: SOLICITUD ORDINARIA / CAL + DOCUMENTACIÓN (secretaría: 16:00-20:30, viernes 10:00-13:00)
-
OPCIÓN CORREO ELECTRÓNICO 5-20 mayo: SOLICITUD ORDINARIA / CAL + DOCUMENTACIÓN (enviar a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.)
SECRETARÍA VIRTUAL: https://www.juntadeandalucia.es/educacion/secretariavirtual/solicitudes/
¿Quién tiene que hacer este trámite?
1. El alumnado de nuevo ingreso en la Escuela que desee cursar estudios por primera vez. |
2. El alumnado oficial de la propia Escuela que haya interrumpido sus estudios por cualquier causa y desee continuarlos de nuevo. |
3. El alumnado que proceda de las enseñanzas a distancia o de semipresencial, o bien de otra EOI. |
4. El alumnado que proceda del régimen de enseñanza libre y desee continuar sus estudios en el régimen de enseñanza oficial. |
CALENDARIO DEL PROCESO DE
ADMISIÓN
CALENDARIO DE ACTUACIONES DEL PROCEDIMIENTO DE ADMISIÓN DEL ALUMNADO EN LAS ESCUELAS OFICIALES DE IDIOMAS PARA CURSAR LAS ENSEÑANZAS DE IDIOMAS DE RÉGIMEN ESPECIAL, PARA EL CURSO 2025/2026:
El calendario del procedimiento de admisión del alumnado en las modalidades presencial, semipresencial y a distancia para el curso 2025/2026 será el siguiente:
a) El período de presentación de solicitudes de admisión en las escuelas oficiales de idiomas será el comprendido entre el 1 y el 20 de mayo de 2025, ambos inclusive, de acuerdo con lo establecido en el artículo 22.4 de la Orden de 20 de abril de 2012, por la que se regulan los criterios y procedimientos de admisión del alumnado en las escuelas oficiales de idiomas de la Comunidad Autónoma de Andalucía.
b) Finalizado el plazo de presentación de solicitudes de admisión y antes del 26 de mayo de 2025, en virtud de lo establecido en el artículo 23.1 de la citada orden, si la solicitud no reuniera los requisitos exigidos o no se acompañase de los documentos preceptivos, la persona titular de la dirección de la escuela requerirá a la persona interesada, a través del tablón de anuncios de la escuela, para que, en el plazo de diez días hábiles, subsane la falta o acompañe los documentos preceptivos, sin perjuicio de que también pudiera informarse a la persona interesada por otros medios.
c) Con anterioridad al 10 de junio de 2025, las escuelas oficiales de idiomas publicarán la relación de personas solicitantes, ordenada según los criterios de admisión.
d) El período para el trámite de audiencia, establecido en el artículo 26.2 de la citada Orden de 20 de abril de 2012, será el comprendido entre el 10 y el 23 de junio de 2025, ambos inclusive.
e) El 24 de junio de 2025 cada escuela publicará la resolución del procedimiento de admisión correspondiente.
f) El plazo para la presentación de recursos de alzada, ante la persona titular de la correspondiente Delegación Territorial competente en materia de educación, empezará el 25 de junio de 2025.
g) El plazo de matriculación del alumnado será del 1 al 10 de julio de 2025, ambos inclusive, de acuerdo con lo establecido en el artículo 31.2 de la Orden de 20 de abril de 2012.
Todo el alumnado que realice las pruebas específicas de certificación (PEC) deberá inscribirse del 1 al 14 de abril de 2025 por medio de la Secretaría Virtual.
Hay que entrar a Ipasen y en comunicaciones hay un mensaje fijo donde aparece el código iAnde para hacer el trámite. Igualmente desde el centro lo enviaremos a través de sms o correo electrónico.
Si hubiera problemas de forma virtual, se puede hacer firmando el impreso y entregándolo en el centro dentro del plazo mencionado. Recuerde que para inscribirse físicamente en el centro, el último día es el 21 de abril de 2025, al ser el día 14 no lectivo y por eso se pasa a ese día.
El enlace a la secretaría virtual para ese trámite es:
https://www.juntadeandalucia.es/educacion/secretariavirtual/accesoTramite/646/